Verdalis colabora con la creación del espacio verde en el nuevo Campus Administrativo de la Generalitat en Barcelona

espacio verde

Verdalis, empresa de Grupo Constant especializada en la creación de paisajismo y espacios verdes, está a punto de terminar un mega proyecto que inició a finales de 2019 en el nuevo edificio del campus administrativo de la Generalitat, donde se le ha dado máximo protagonismo al verde.

Ubicado en la Zona Franca de Barcelona, el edificio albergará a unos 2.600 empleados, entre los que se encuentran los de Consellería de Hacienda y Economía. El proyecto busca ser un referente en sostenibilidad y de hecho ya ha ha sido el primero de su tamaño en obtener el mayor certificado de bienestar. Tiene el Leed Platinum, otorgado por el US Green Building Council, que evalúa el comportamiento sostenible de los edificios.

El Leed, de Leadership in Energy & Environmental Design, es un sistema de certificación de edificios sostenibles, que analiza los diseños en base a su eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

Este edificio en concreto, cuenta con un jardín central de casi 3.000 m2 envuelto de vegetación, con árboles de gran tamaño en el vestíbulo para mejorar el confort de los trabajadores. De hecho, ya tiene el certificado Well, que reconoce el bienestar generado por el edificio sobre los trabajadores.

Verdalis, por su parte, apoya la labor de adecuación interior de la obra, y se ha encargado de plantar un total de 7.120 plantas de diferentes especies en 1.900 jardineras de distintos tamaños.

Un proyecto muy estimulante para Verdalis y para el grupo, pues desarrollar desde la sostenibilidad, la eficiencia y el bienestar de los habitantes, es un reto al que cada vez esperamos que se enfrenten más profesionales y la sociedad en general.