Grupo Constant publica el EINF 2018

En 2019 Grupo Constant ha formulado, aprobado, auditado y publicado el “Estado de Información No Financiera” (EINF) correspondiente al ejercicio 2018, estado que se ha elaborado conjuntamente con el resto de información financiera habitual.

La voluntad de transparencia y el desempeño de Grupo Constant en relación a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, se plasman, al tiempo que se hacen públicos, en este nuevo estado de información no financiera, cuyo objetivo, aparte del cumplimiento normativo y regulatorio derivado de la Ley 11/2018, es la información y consulta por parte de cualquier interesado (Grupos de Interés), entre los cuales destacan desde los propios accionistas y socios, hasta los clientes, empleados, trabajadores y proveedores, así como la sociedad en general y en su sentido global más amplio.

El EINF comprende e incluye información corporativa de carácter económico, ambiental y social (sostenibilidad), con alcance exhaustivo según la materialidad de los asuntos tratados, presentada con un enfoque preciso, equilibrado, claro, comparable y fiable, acerca de los aspectos principales siguientes: modelo de negocio, políticas, riesgos y oportunidades; cuestiones medioambientales; cuestiones sociales y relativas al personal; derechos humanos; lucha contra la corrupción y el soborno; sociedad (desarrollo sostenible, subcontratación y proveedores, consumidores e información fiscal).

Con esta publicación, Grupo Constant inicia un nuevo ciclo de información y trasparencia a terceros que tendrá continuidad anualmente en los próximos ejercicios, con la clara voluntad de ofrecer a los Grupos de Interés cada vez más y mayor información.

El balance para el ejercicio 2018, en palabras de la Presidencia de Grupo Constant en su mensaje incluido en el propio EINF, es: “En el año 2018 hemos continuado con el aumento y la consolidación de nuestro negocio, hemos diversificando las actividades, las operaciones y la presencia en el mercado nacional e internacional y hemos apostado por el desarrollo y el crecimiento continuo de nuestro equipo, proyectando el valor generado a la sociedad”.

Los principales objetivos de Grupo Constant para los próximos años, al igual que en toda su trayectoria, se focalizan en seguir generando y haciendo realidad las oportunidades de negocio y de desarrollo personal, ofrecer y dar cobertura completa y especializada de las necesidades de los clientes, prestar servicios excelentes y globales y, por encima de todo ello, crear y devolver valor a la sociedad.

Consúltalo en: EINF-2018