Grupo Constant participa en una nueva iniciativa Lanzadera de Empleo en Ávila

Lanzadera Empleo

El pasado 28 de junio Grupo Constant participó en la Lanzadera Ávila de Mandala Personal y Dinámica de la mano de Diana Samaniego y Patricia Sánchez, dos empleadas del grupo cuyo objetivo era acercar la empresa y sus demandas de empleo por un lado, y por otro lado ejercer de coach para reforzar las competencias de los desempleados.

Las lanzaderas de empleo son una nueva manera de intervención social del desempleo. Llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo para que las personas desempleadas recuperen la ilusión y descubran sus competencias para encontrar trabajo. Su metodología de trabajo se basa en las técnicas de coaching, en trabajar la inteligencia emocional, conocer nuevas técnicas de presentación de currículos y aprender a trabajar la marca personal, entre otras.

En este caso, Diana de Grupo Constant fue la que empezó con la sesión, contando el funcionamiento del grupo y los perfiles que más se piden, los sectores con los que trabajan y las empresas que forman el grupo. Después fue Patricia la encargada de hacer reflexionar a los presentes sobre los miedos y deseos y la metas de cada uno. Habló también de la zona de aprendizaje, de la zona de pánico, de la zona mágica y de cómo se tiene que actuar en una entrevista de selección.

Por último, introdujo dos dinámicas a realizar para conocerse mejor uno mismo, la primera el Mandala personal y la segunda el mapa del tesoro, las dos con un objetivo final: solo los que creen en los sueños pueden llegar a apropiarse del futuro. Los sueños son la meta, la imaginación el transporte y la realidad el punto de partida.

Con todo, estas iniciativas ayudan a mejorar la empleabilidad desde otra óptica, con una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación de desempleo actual. Y Grupo Constant apoya estas lanzaderas desde su lado de empresa generadora de empleo.