Grupo Constant organiza formaciones para mejorar la seguridad en el trabajo

seguridad

Verdalis, empresa de Grupo Constant especializada en paisajismo y espacios verdes, apuesta por la formación para mejorar la seguridad en el trabajo de sus empleados. El primer curso tuvo lugar el pasado 18 de marzo en l’Hospitalet de Llobregat y estaba destinado a los empleados que desempeñan las funciones de jardinería.

Unas sesiones de formación que también incluyen la integración de empleados con discapacidad.

Verdalis dirige estas formaciones a los empleados de jardinería que pueden, saben y quieren trabajar seguros, y con los objetivos siguientes:

• Identificar los riesgos derivados del oficio “Jardinería”.
  • Adquirir conocimientos sobre las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir riesgos.

Los contenidos que se trabajaron en esta sesión se dividieron en tres bloques. El primero de ellos, poder trabajar seguro,s engloba el equipo de trabajo, los productos químicos peligrosos, la protección colectiva y la protección individual; en segundo lugar, querer trabajar seguros, que trató los temas de identificación y evaluación de riesgos, las medidas de prevención y protección, las medidas de emergencia y los accidentes o incidentes; y un último bloque, saber trabajar seguros, que contó con referencias al comportamiento humano y a los hábitos seguros.

Con todo, una apuesta muy positiva, pues tanto la formación como la seguridad son dos aspectos a tener muy en cuenta por las empresas y los empleados, y el grupo es consciente de ello.