Grupo Constant obtiene un reconocimiento como empresa sostenible

empresa sostenible

Recientemente, ha tenido lugar el tercer encuentro de empresas adheridas a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) celebrado por el Gobierno de Canarias en Santa Cruz de la Palma. ¿El objetivo? Fomentar la comunicación entre empresas del sector, realizar networking y dar a conocer casos de éxito.

Esta Red Canaria es una iniciativa que empezó hace más de un año por parte del Ejecutivo canario y que cuenta con unas 140 empresas adheridas que han firmado su compromiso con el progreso sostenible.

A este último encuentro han asistido una veintena de empresas, entre las que figura Grupo Constant, representada por Luis Flores, quien obtuvo un reconocimiento por su labor de responsabilidad social.

Y es que se destacó la importancia de desarrollar proyectos sociales como parte del ADN de la entidad empresarial y como parte también de un crecimiento sostenible, pues es una manera de poner en valor el compromiso de las empresas canarias con los empleados, la población y el territorio.

Cristina Hernández, directora general de Promoción Económica, indicó que “estos encuentros, que forman parte de la estrategia de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea bajo la iniciativa del Centro Europeo de Información e Innovación Empresarial enmarcada en la red “Enterprise Europe Network” (EEN), cumplen con los objetivos al proporcionar a las empresas canarias información, apoyo y experiencias concretas para desarrollar aspectos innovadores que, a su vez, potencian la posibilidades de  internacionalización en la empresa canaria”.

Con todo, es una iniciativa que reconoce el compromiso público hacia las prácticas empresariales orientadas a generar empleo, a promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible.