El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Fue oficializado en Luxemburgo por la Organización Internacional del Cáncer Infantil, y es un día pensado para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y problemas que deben afrontar tanto los niños y adolescentes con cáncer como sus familias.
El cáncer infantil es aleatorio, imprevisible y no se puede prevenir. Es considerada una enfermedad “rara” por lo que la inversión destinada a su investigación es muy limitada. Esto ha ocasionado que muchos de los tratamientos actuales resulten tóxicos y tengan graves secuelas en los sobrevivientes.
Por esta razón, instituciones como el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, trabajan activamente para investigar y encontrar nuevas terapias que mejoren la expectativa y calidad de vida de los pacientes, procurando apoyo psicológico y/o económico a sus familiares. Desde este link, cualquier persona puede iniciar una campaña de recaudación, por pequeña que sea y bajo el motivo que elija. También pone a disposición campañas ya activas, como La Brigada de los Valientes, con las que poder participar y colaborar.
Grupo Constant siente una gran responsabilidad con esta causa, por lo que colabora en diversas acciones para recaudar fondos destinados a la investigación. Dentro de estas iniciativas se encuentran los dos torneos solidarios XAP, de golf y de pádel, que se realizan anualmente y cuyas recaudaciones son donadas íntegramente al Hospital Sant Joan de Déu. En ellos, cualquier persona puede unirse como colaborador o patrocinador.
Aunque la recaudación es vital para dar continuidad a los proyectos de investigación, también es importante tomar conciencia y ayudar a divulgar esta realidad, la de muchos niños que luchan cada día y que necesitan terapias mejores y menos invasivas; porque cualquier colaboración es válida, la emocional, la divulgativa, la colaborativa.
Muchas gracias a todos los que os unís a la causa y enviáis un poco de esperanza a tantas familias. Esperamos que pronto, muy pronto, se encuentre la cura a esta enfermedad.
Deja un comentario