DELETE: Certificación de Calidad y Destrucción Documental Segura

Delete, división de Grupo Constant dedicada a la gestión documental, que engloba la digitalización, custodia y destrucción de documentación confidencial, ha superado satisfactoriamente la auditoría externa de seguimiento de certificación AENOR de su Sistema de Gestión de Calidad y Destrucción Documental Segura, conforme a los estándares ISO 9001:2015 y UNE15713.

Una gran noticia que reafirma el compromiso de Delete con la calidad y seguridad de sus servicios, así como con la satisfacción de sus clientes. Estas certificaciones continúan permitiendo a la compañía el desmarque respecto a la competencia en su sector, sirviendo a su vez como engranaje de una fuerte cohesión interna y la mejora continua en su operativa.

Las medidas de control y garantía de confidencialidad, el sistema de corte de las máquinas de destrucción, la capacidad de atención de demandas del servicio son algunos de los aspectos verificados por el equipo auditor, el cual resalta como puntos fuertes de Delete:

• La estrategia y análisis del contexto de la organización.
  • La recogida y manipulación de documentación confidencial a través de contenedores metálicos que cuentan con cerradura de seguridad y brida numerada, dando trazabilidad hasta la destrucción, y emisión del certificado.
  • La integración del estándar UNE 15713 con la norma ISO 9001, que complementa la actividad con elementos de gestión (seguimiento por indicadores, tratamiento de reclamaciones y no conformidades, etc).
  • La detección de necesidades formativas mediante el uso de Encuesta de Necesidades enviada a todos los trabajadores.
  • Proyectos de I+D: actualización del ERP, lectura por radiofrecuencia del material a destruir, albaranes digitales y portal virtual de comunicación con el cliente.

Delete, cuya sede central se encuentra en Barcelona (La Llagosta), cuenta también con una red de delegaciones en Madrid, Valencia y Bilbao, lo que le permite prestar un servicio seguro y certificado a nivel nacional.