La digitalización y el teletrabajo en tiempos del coronavirus

digitalización

Estamos ante un momento totalmente desconocido para todos. Una pandemia global que nos afecta a todos los niveles, el personal y el profesional. Sí, es una situación poco agradable, poco cómoda y muy incierta, pero ahora más que nunca es importante el esfuerzo de todos para utilizar las herramientas digitales que tenemos, que son muchas, para seguir realizando nuestra profesión, ahora en remoto, de la forma más satisfactoria posible.

Sí, habrá niños en las videoconferencias, habrá perros, aparecerán también otras mascotas, nos veremos a cara lavada, en nuestras casas, en nuestra intimidad. Nos despojaremos de lo que antes creíamos importante y surgirán nuevas conexiones entre compañeros con los que antes quizás ni habíamos hablado. Estableceremos nuevas conductas, se nos ocurrirán nuevas maneras de hacer, de crear, de innovar. Mejoraremos día a día.

El de la digitalización es un proceso que ahora todas las empresas van a necesitar y algunas van a tener que impulsar de manera rápida y casi forzosa. Una visión digital que Grupo Constant ya hace tiempo que ha ido incorporando a todas sus empresas, algo con lo que ya estaba muy concienciado.

Desde el grupo se ha estado trabajando mucho en todos los procesos digitales, en facilitar el teletrabajo entre sus empleados, en ofrecer herramientas que hagan posible desempeñar el trabajo en remoto sin necesidad de bajar la productividad, sino al contrario.

Abiertos a una visión digital crecemos, nos expandimos y nos abrimos a la era en la que estamos y a la que viene. Es por tanto imprescindible que todos incorporemos en nuestro día a día esa visión digital y aportemos nuestra parte para hacer que todo siga pasando, que todo siga saliendo y que todo, también, empiece de otra manera, tome otro rumbo y de ese rumbo aprendamos todos.

Y ahora más que nunca, los que podamos, los que nuestro trabajo nos lo permita, desarrollaremos nuestras capacidades digitales aún más que antes para seguir con nuestra ocupación, en la medida de lo posible, de forma satisfactoria.

Gracias a todos y mucha salud.