Sala de prensa - Grupo Constant

Grupo Constant prioriza la inversión en Innovación y Talento

innovacion

Grupo Constant, con la colaboración y asesoría de Eurecat, impulsa su nueva Política de Innovación. Creemos al 100% en el talento interno para desarrollar nuestros procesos de innovación.

La transformación digital y la innovación de las empresas del entorno del grupo nos motiva para crear mecanismos que nos permitan desarrollar nuevos servicios y productos que generen valor para nuestros clientes. Grupo Constant busca afrontar la transformación digital a todos los niveles, tanto de procesos internos, como externos. Con la creación del nuevo Comité de Innovación, se evaluarán y estudiaran ideas, iniciativas y propuestas de todo el grupo y nos permitirá canalizar y llevar a cabo cualquier propuesta.

Puede ver la entrevista completa accediendo a este enlace.

Outsourcing de las actividades logísticas. ¿Cómo generamos valor añadido?

logística

Las compañías tienden cada vez más hacía la externalización o el outsourcing de todas aquellas actividades que no forman parte de su core business, y en las que no pueden generar valor añadido debido a su falta de especialización o conocimiento específico.

En el momento de la toma de decisiones, las variables que pueden influir más en la externalización de un servicio son el valor que aporta a la actividad de la compañía, la necesidad de hacer las variables los costes de gestión o estructurales y la flexibilidad operacional.

Es muy importante analizar el outsourcing desde todas las vertientes posibles, pero sobre todo hay que ser objetivo en la forma de estimar, económica y productivamente los pros y los contras de la decisión. Además, se debe tener en cuenta la estrategia general de la compañía, de forma que todo esté perfectamente alineado y encaje sin fisuras.

Finalmente, conviene ser muy cuidadoso con el tipo de contrato que acordamos con las empresas que ofrecen servicios de externalización logística, puesto que será la base para garantizar el cumplimiento de los objetivos financieros y productivos.

Haga clic en este enlace para leer el artículo completo

(Artículo de Oriol Closa Noguera)

Ampliación de nuevas oficinas a nivel nacional de Staff Hotel

Staff

Staff Hotel, empresa de Grupo Constant especializada en la externalización de servicios para el sector hotelero con presencia en República Checa y Portugal, amplía sus oficinas en Santiago de Compostela y Santander.

Esta buena noticia supone, por un lado, una mayor capacidad representativa y comercial de la empresa y, por otro, una mayor infraestructura de comunicaciones con el resto de oficinas de Grupo Constant. Y es que estas dos nuevas oficinas se ubican en lugares donde el grupo no tenía visibilidad hasta el momento.

Apertura de dos nuevas oficinas de Staff Hotel

Respecto a la nueva oficina de Santiago de Compostela, empezó su actividad el pasado mes de febrero y su ubicación en el centro de Galicia le permite atender todas las necesidades de sus clientes, pues la mayoría de hoteles se sitúan en los alrededores más próximos.

En cuanto a la de Santander, abre sus puertas con el compromiso de estar cerca del cliente para dar una respuesta ágil a sus necesidades, adaptándose a cada cliente para ofrecerle el mejor servicio, ya sea en el ámbito de limpieza de espacios hoteleros, como de mantenimiento de jardines, personal de trabajo temporal, entre otros.

Nueva oficina en Barcelona de ProSales Field Marketing

ProSales

ProSales Field Marketing, la empresa de Grupo Constant especializada en la externalización integral de la gestión del punto de venta, tiene una nueva delegación en Barcelona.

Un nuevo reto para su director, Luis Mulas, que reflexiona sobre el estado actual de la empresa en el mercado de la siguiente manera: “con menos de tres años en el sector del marketing operacional, ProSales se ha convertido en una referencia tanto en la parte de activación de punto de venta, con más de 300 activaciones simultáneas al día, como en la externalización de la fuerza de ventas, ya que todos nuestros clientes son Premium”.

Los objetivos de ProSales Field Marketing

Los objetivos para este último semestre son, por un lado, continuar con un crecimiento exponencial a nivel nacional. Y, por otro lado, arrancar un par de proyectos estratégicos para la división y para todo Grupo Constant, enfocados al desarrollo de RRHH y a seguir atrayendo talento para aumentar la estructura de la división.

En cuanto a esta reciente apertura en Barcelona, Luis Mulas afirma que la ciudad condal es una pieza clave para ampliar la central de operaciones a Madrid y Barcelona. De este modo, y arropados por toda la red de delegaciones, ProSales se posiciona mucho más cerca de los puntos de venta en los que opera.

Con todo, el objetivo no es otro que el de seguir ayudando a los clientes a posicionarse en los sectores en los que actúan.

Gesgrup y RT Manipulados presentes en el SIL Barcelona

Gesgrup y RT Manipulados

Los próximos 5, 6 y 7 de junio en Barcelona tendrá lugar el SIL, la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del sur de Europa, y dos empresas de Grupo Constant estarán allí: Gesgrup y RT Manipulados.

Este año se celebra la vigésima edición de la feria y ya se ha consolidado como líder en el sur de Europa y el Mediterráneo.

Con más de 600 empresas participantes, más de 200 speakers, más de 250 eventos de empresas, y más de 50 países representados, seguro que la asistencia de estas dos empresas del grupo es un éxito.

Gesgrup y RT Manipulados en un stand en el SIL Barcelona

Gesgrup, que repite un año más, y RT Manipulados, que se estrena este año, compartirán un mismo stand, desde el que se dedicarán, cada una, a establecer sinergias con otras empresas del sector. En el caso de Gesgrup, todo lo que tenga que ver con la logística, y en el caso de RT Manipulados, con el sector de la manipulación, que también ocupa una parte de la feria.

Gesgrup y RT Manipulados estarán en el stand E534. Ven a vernos, ¡te esperamos!

A punto para el XIII Torneo Benéfico de Golf XAP

benéfico

El nuevo torneo solidario de golf XAP ya tiene fecha: el próximo 19 de julio en el Club de Golf de Llavaneras.

Ya es la treceava edición de este torneo que organiza Grupo Constant, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, con gran éxito de participantes y gran impacto mediático, pues el padrino es Carles Puyol.

Un torneo benéfico, un objetivo solidario

El torneo empezará a las 15h de la tarde y finalizará con una cena en la terraza del mismo club, y una entrega de premios con un maestro de ceremonias de excepción como es Carles Puyol.

El objetivo es el de recaudar el máximo número de recursos para seguir colaborando con el hospital Sant Joan de Déu y con el proyecto Pediatric Cancer Center. El 100% de lo recaudado en este torneo se donará íntegramente al hospital para seguir luchando contra el cáncer infantil.

Si estáis interesados en participar, con vuestra asistencia o vuestras donaciones, podéis llamar al 93 792 60 50 o entrar en esta web. Muchas gracias.

Personal 7 Audiovisual buscando figuración para grandes y pequeñas producciones

figuración

Personal 7 Audiovisual, la empresa de Grupo Constant especializada en facilitar empleo temporal a personas que quieran hacer de figurantes en diversas películas, tiene varios rodajes actualmente.

Figuración para grandes y pequeñas producciones

En primer lugar, para el rodaje de la película Taxi a Gibraltar, dirigida por Alejo Flah y protagonizada por Dani Rovira, Personal 7 Audiovisual se ocupa de encontrar figurantes entre los 18 y los 70 años. La historia, rodada entre Madrid, Gibraltar y Canarias, es una comedia de acción sobre la amistad de tres perdedores que emprenden un viaje en busca de oro perdido en Gibraltar.

En segundo lugar, Elisa y Marcela, una historia real que Isabel Coixet llevará al cine y que se estrenará este año en Netflix. Rodada en Barcelona y Galicia, es un relato de dos mujeres enamoradas y reprimidas por la sociedad. En la imagen, las dos mujeres reales.

Por otro lado, Gerardo Olivares rueda en Canarias su sexto largometraje, Bidón 5, una road movie con Jean Reno y Kike San Francisco para Netflix.

Y, por último, el largometraje Juanita, de Leticia Tonos, una película dominicana de la que una parte se rueda en Madrid.

Con todo, la empresa de Grupo Constant está al lado del cine y de la cultura ofreciendo su mejor servicio, en este caso el de buscar a los mejores figurantes para cada producción. ¡3… 2…1… Acción!!

Grupo Constant refuerza sus valores con una actividad de teambuilding

valores

En toda empresa, es básico fomentar la motivación de los empleados con sesiones conjuntas outdoor, donde juntos participen de alguna actividad que genere sinergias y complicidad entre ellos, a la vez que mejore los valores de equipo, esfuerzo, sacrificio, motivación, constancia, entre otros.

Es por eso que, el último fin de semana de abril, algunos empleados de Grupo Constant se trasladaron a los Monegros para participar en un reto deportivo: una carrera en bici por el desierto.

Mónica Salamanques, los valores del deporte y los valores de la empresa

La instigadora de todo esto fue Mónica Salamanques, directora regional corporativa de Madrid de Grupo Constant y campeona de triatlón. Según nos cuenta ella, “todo empezó siendo un reto deportivo y ha acabado siendo una experiencia común, donde nos hemos conocido mejor, donde nos hemos apoyado en los malos momentos y, sobre todo, donde hemos disfrutado juntos de los buenos”.

Y en esto se basan las actividades de teambuilding, donde es básico fomentar buenos hábitos entre los empleados y disfrutar juntos de actividades fuera del ámbito laboral.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Grupo Constant apuesta por las Redes Sociales

redes sociales

Con el objetivo de establecer una relación muy próxima con nuestros stakeholders, Grupo Constant ha redefinido la estrategia ominicanal del grupo. El contacto directo y feedback de todos nuestros públicos forma parte de nuestra filosofía de empresa y nos ayuda a seguir creciendo e innovando. La nueva estrategia en redes sociales, nos lleva a redefinir los perfiles de Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube. para poder establecer un diálogo fluido, bidireccional y directo con nuestro entorno. Por ello, tanto clientes como, empleados, potenciales candidatos, profesionales del sector, proveedores y amigos, podrán conocer de primera mano toda la actualidad del grupo así como otros temas de interés en los sectores de actividad donde trabajamos.

¿Nos sigues?

Últimas tendencias en RRHH: Employer Branding

employer branding grupo constant

La gestión de los Recursos Humanos de las empresas está en un constante cambio para ir acorde con las tendencias del mercado laboral. La evolución, hoy en día, es obligatoria si lo que queremos es estar a la vanguardia de los acontecimientos. Seguro que has oído el termino Employer Branding más de una vez, pero quizás no sabes en que consiste.

Aunque es un concepto nacido en EEUU en los años 60 no llega a España hasta los 80, pero hasta día de hoy no se ha popularizado. En un principio sólo las grandes multinacionales se hacían eco de esta práctica y hoy, todas las empresas trabajan para conseguirlo. Pero ¿sabemos realmente lo que significa y lo engloba este anglicismo?

El employer branding es, básicamente, usar la propia marca de la empresa como reclutador. Vaya, la imagen y mensaje de la compañía que tiene una empresa no sólo hacia sus clientes, sino también hacia los propios empleados, y como no, hacia los posibles y futuros candidatos.

Cada vez, son más las empresas que se suman a cuidar su Employer Branding, puesto que es igual o más importante que cuidar la marca corporativa global. Los candidatos disponen de herramientas como, motores de búsqueda y redes sociales que les proporcionan información variada y se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de empleo. Por este motivo, se debe cuidar mucho la presencia en redes y la información que todos compartimos en Internet. Es indispensable cuidar la percepción que el talento tiene de nuestra compañía.

La cultura e identidad corporativas de la empresa deben proyectarse hacía al exterior de forma coherente a través de la comunicación corporativa y quedar suficientemente reflejadas en las acciones de comunicación como empleador, para profesionales, prescriptores y empleados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR